Sillas de baños, por qué son importantes y que tipo de sillas se ofrecen en el mercado
10 de mayo, 2022
Las sillas de baño normalmente se elaboran en metal inoxidable y plástico, son muy importantes para ayudar a la independencia debido a que sirven de apoyo para las personas que no pueden realizar su rutina de aseo de pie o sin asistencia.
Siendo esa su principal función, no sólo es exclusiva para pacientes con algún tipo de discapacidad, sino que también es usada por personas mayores o con alguna complicación puntual en su movilidad, ya que ayudan a que el aseo sea más seguro y práctico.
Estos algunos de sus beneficios:
-
Comodidad para sus usuarios
-
Seguridad y estabilidad en la ducha y el aseo diario.
-
Ayuda a la independencia.
-
Se adapta a las necesidades de sus usuarios
Tipos de sillas de baño:
Las sillas de baño se adaptan a la necesidad de cada usuario, debido a que en el mercado se encuentran diferentes modelos. Su diseño es ergonómico, su material es plástico y metal y en algunos modelos tienen la posibilidad de ajuste en el respaldo, apoyabrazos y base con tapones en goma antideslizantes para evitar deslizamientos.
-
Sillas de ducha sin respaldo, tipo banca sin apoyabrazos, son fabricadas en plástico para facilitar su limpieza
-
Sillas de ducha con respaldo, permite el apoyar la espalda para mejorar la independencia y estabilidad, son fabricadas en plástico para facilitar su limpieza.
-
Silla de ducha con respaldo y apoya brazos
-
Silla de baño tipo hamaca:
Tiene un diseño de playera, respaldo con reclinación, cuenta con una cubierta en lona, base fija o con ruedas y soportes para apoyo cefálico, de tronco y cadera.
-
Silla de baño neurológica:
Silla con sistema de posicionamiento, con sistema de basculación y reclinación para mantener y ayudar a la comodidad del paciente a la hora de baño.
Las diferentes sillas de baño tiene gran importancia a la hora de mejorar la calidad de vida del usuario, permite tener un baño más seguro y cómodo.