Sillas de ruedas Bipestadoras

Sillas de ruedas Bipestadoras

Actualmente en el mercado tenemos todo tipo de sillas de ruedas, estándar, manual, de traslado, deportivas, ultralivianas, eléctricas entre otras. Con el desarrollo y el avance tecnológico hoy podemos contar además con la silla de ruedas Bipedestadora, ideal para los pacientes que desean y / o necesitan permanecer en posición vertical con cierta frecuencia.

Beneficios clínicos de las sillas bipedestadoras

  • Densidad ósea mejorada: Al estar en posición bípeda se mantiene la salud y la fuerza de los huesos.

  • Riesgo reducido de úlceras por presión: Mejora la circulación sanguínea.

  • Riesgo reducido de deformidades esqueléticas y / o contracturas articulares / musculares: Estar de pie permite reeducar la postura.

  • Riesgo reducido / incidencia de infecciones del tracto urinario:

  • Manejo de la espasticidad: Permite que los músculos de las extremidades inferiores se estires y suelten.

  • Función respiratoria mejorada: La respiración resulta menos agotadora.

  • Función gastrointestinal mejorada: Permite que el sistema funcione de manera eficiente y más regular.

  • Función mejorada de intestino / vejiga: Estar de pie facilita el llenado y el vaciado de la vejiga y del intestino.

  • Estado emocional mejorado y sentido de bienestar: Cambio en la perspectiva visual y mejora de los alcances.

Beneficios sociales

  • En la casa, cocina, armarios, espejos: Te permite llegar a artículos elevados.

  • Tener una conversación cara a cara: Mayor integración social.

  • Hace que sea más fácil continuar con tu carrera o profesión: Puedes hacer exposiciones, presentaciones, dar clases, etc.

  • Abrazar amigos y familiares: Compartir momentos agradables.

  • Confianza e independencia: Mayor seguridad en el paciente y menor necesidad de apoyo de terceros.

  • Reduce la necesidad de hacer modificaciones en el hogar: ¡Si no has tenido que modificar, no lo hagas! Con la silla de ruedas Bipedestadora puedes llegar a dónde quieras.

¿Cómo elegir una silla de ruedas bipestadoras?

Tenemos varios tipos de sillas de ruedas Bipedestadoras, vamos a seleccionar la más adecuada según nuestras necesidades y capacidades.

Silla de ruedas manual / manual: El paciente debe tener buen control de tronco, fuerza en miembros superiores y buena coordinación motriz, con capacidad de autopropulsión.

Silla de ruedas manual / eléctrica (SETONIX De Loh Medical): El paciente tiene leve control de tronco, leve o poca fuerza en miembros superiores y buena coordinación motriz, con capacidad de autopropulsión.

Silla de ruedas eléctrica / eléctrica: Paciente con poco control de tronco, poca fuerza en miembros superiores, y sin capacidad de autopropulsión.

¿Para quién son las sillas de ruedas Bipestadoras?

Las sillas de ruedas bipedestadoras son para pacientes con:

  • Lesión de la médula espinal, incluida la espina bífida: Malformación congénita, la columna vertebral del bebé no se forma normalmente..

  • Parálisis Cerebral (CP): Inhabilita poder controlar completamente las funciones del sistema motor.

  • Enfermedades neuromusculares como la distrofia muscular (DM) y la atrofia muscular espinal (AME): Ataca a las células nerviosas llamadas neuronas motoras en la médula espinal.

  • Esclerosis Múltiple – MS: Enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.

¿Cómo usar una silla bipestadoras?

Se realiza el traslado hacia la silla de ruedas Bipedestadora SETONIX con su respectivo cojín JAY, se deben ajustar las correas de los pies y las correas para las rodillas, estas son muy importantes para realizar un buen bloqueo y lograr una correcta Bipedestación. Paso siguiente, debemos ajustar la altura de los apoya pies, ellos son quienes van a recibir la mayor parte del peso de nuestro cuerpo y su altura debe ser exacta a nuestro requerimiento. Finalmente nos vamos a enfocar en el respaldo JAY 3, este nos va a permitir regular angulación, altura y profundidad, en cuanto revisemos estos pasos estamos listo para realizar la Bipedestación.

TIPS SETONIX:

  • La silla de ruedas Bipedestadora está elaborada para superficies planas, se recomienda no exceder el peso máximo establecido en el diseño de la silla bipedestadora, ya que esto provocará deformaciones en la estructura o elementos que son vitales para su funcionamiento.

  • La asistencia para la bipedestación se hace a través de un actuador eléctrico, el mismo que cumple con todos los requerimientos referentes a velocidad de elevación, el control manual simple de 2 botones le brinda fácil acceso al soporte cuando lo necesita.

  • Si el paciente no tiene una condición física que impida que su cuerpo obtenga una postura de pie, puede adaptarse; sin embargo, un profesional médico debe evaluarlo para detectar posibles problemas ocultos con densidad ósea, contracturas, presión arterial baja u otras afecciones, este es un proceso que debe tener un acompañamiento y asesoría, media hora de pie puede usarse como guía en la práctica.

¿Todas las sillas de ruedas bipestadoras son de alto costo?

En el mercado encontramos sillas de ruedas bipedestadoras que pueden sobrepasar los 100 millones de pesos, en Loh Medical contamos con la silla de ruedas manual Bipedestadora SETONIX, diseñada para aquellos que buscan libertad de movimiento y cambios de posición a precios muy accesibles.

Setonix es una herramienta de rehabilitación que puede usar en cualquier momento del día que ofrece infinitas posibilidades, sin mencionar el alcance mejorado en todos los aspectos de su vida. Estar de pie ha demostrado que mejora muchos aspectos de la salud y es recomendado por profesionales de la rehabilitación.

Loh Medical está comprometido a ayudarlo a encontrar una silla de ruedas bipedestadora que se adapte a su estilo de vida. Si desea más información sobre este proceso, no dude en contactarnos.

Erika Cortés Erika Cortés Representante de Ventas ¿Interesado en saber más sobre este tema? Comunícate hoy mismo.